ARTÍCULO DE OPINIÓN: LA LUCHA SE ESCUCHA ESTE 25N POR GEMA PANADERO.
Cada día que pasa más mujeres nos unimos a la lucha feminista y contra la violencia de género, al mismo tiempo la parte contraria crece y convence con su negacionismo, juntas podemos conseguir que la lucha se escuche. Desde las Juventudes Socialistas de Albacete nos pronunciamos por las que ya no tienen voz para que pronto la cifra sea cero.
En este año a 41 mujeres les han arrebatado la voz, mujeres con nombre, familia y futuro, de todas las edades, situaciones, y en distintos núcleos, todas por parejas o exparejas, la violencia de género existe, la violencia de género mata, la violencia de género no se puede negar, todos y todas conocemos a una persona que ha sido o es víctima, y todas podemos vernos en esa situación.
Son 1285 mujeres asesinadas desde 2003. Cifras que aterran. La violencia no solo son asesinatos, es la violencia laboral, la violencia política, la violencia sexual, infantil, son las diferentes agresiones y desigualdades, son la trata de personas, la gordofobia, la transfobia, el racismo y todas las que condicionan nuestras vidas.
8 niños y niñas han sido víctimas este año asesinados por el agresor de su madre, con el fin de dañar y maltratar psicológicamente además de física a una mujer. Desde 2013 son 61 niños y niñas y un 60% conviven con su agresor.
La violencia, agresiones y asesinatos siguen aumentando por ello debemos reforzar nuestros sistemas judiciales y preventivos, cumplir los convenios y medidas, apoyar a las víctimas y ayudar a todas las mujeres que se atraven a alzar la voz, a denunciar y luchar por la justicia de todas esas que ya no pueden hacerlo. Reforzar las medidas de independencia económica de las mujeres y el acceso a la vivienda.
El feminismo no va de izquierdas ni de derechas, va de igualdad. La lucha contra la violencia de género no puede negarse, debe combatirse y erradicarse. Debemos seguir luchando, que la vergüenza cambie de lado y todo se tiña de morado, por ellas y por que pronto la única cifra que veamos sea 0. Somos fuertes y debemos seguir siéndolo para luchar contra las instituciones, medios de comunicación, discursos, ámbitos laborales... cambien, cambien por y para una sociedad más feminista, más igualitaria, más segura y en la que podamos respirar tranquilas.
Por que la lucha se escuche.
Gema Panadero Vivas.
Secretaria de Organización de JSAB.
Comentarios
Publicar un comentario